Chupetes

Chupetes 2021

En NinusHome disponemos de un amplio catálogo de chupetes. Su traducción al inglés es "pacifier", porque de hecho, tiene esa función, apaciguar al bebé en momentos que su calma se ve alterada. Ergonómicos y hechos de silicona, son la mejor forma para mantener al peque en zona tranquila. Pregunta a nuestro equipo de ayuda para que te resolvamos todas las dudas.

1 2 3 4 5 >>
62 productos
   
1 2 3 4 5 >>
de 62

¿Qué chupón es mejor para un recién nacido?

Sin duda, el chupete de lactancia de caucho o silicona con forma anatómica. Es el que mejor simula la forma del pezón y el que ejerce menos presión sobre el paladar del bebé.

¿Cómo dar correctamente el chupete a un bebé?

Debes empezar frotando suavemente la tetina en los lados de la boca. Esto hará que la abra. Introduce el chupete y sujétalo de la anilla hasta que empiece a succionar. Cuando lo haga, podrás soltarlo.

El chupete debe ser estirilizado después de cada uso o siempre que se caiga al suelo o a otra superficie. Además, nunca debes tocar la tetina con los dedos antes de dárselo al bebé. Si lo haces, elevarás el riesgo de que el pequeño sufra infecciones por Salmonella, estafilococos, etc.

Dicho esto, lo aconsejable es que, si vas a salir de casa con él, compres una funda para chupetes en la que poder llevarlo cómodamente y de forma higiénica. Tampoco está de más que te hagas con un sujeta chupete que evite que se caiga.

¿Cómo quitar el chupete?

Hay niños apacibles, tranquilos y que se adaptan perfectamente a los cambios y a las novedades. A ellos, quitarles el chupete es muy fácil. Sin embargo, otros son muy inquietos y se frustran muy fácilmente. En este último caso, hay dos estrategias que suelen funcionar para quitarles el chupón:

1.Cortar la punta de la tetina. Solo un poco y asegurándote de que no queda afilada. El niño, cuando lo succione, se sentirá molesto y te pedirá otro. Dáselo también cortado. Cuando vuelva a decirte lo mismo, cuéntale que ya es mayor y que es él mismo el que lo rompe con sus dientes y que por eso debe dejarlo.

2.Convencerle de que ya es mayor para usar el chupete. Aquí suele ser necesario algo de teatro. Por ejemplo, es aconsejable montar 'una fiesta de despedida del chupete'. Avísale con algunos días de antelación ya que a los niños les gusta saber qué va a pasar y piensa en un ritual. Por ejemplo, puedes decirle que se lo llevará el Ratoncito Pérez ya que pronto empezarán a caérsele los dientes.

1
×
¡Hola! Bienvenido a NinusHome, ¿en qué podemos ayudarte?