Como estimular a tu bebé de 0 a 3 meses

¿Cómo será mi bebé de mayor? ¿Tendrá capacidad de atención? ¿Tendrá paciencia? ¿Será una persona segura de sí misma?



Estas y otras preguntas, nos las hacemos continuamente durante el embarazo y después del nacimiento.


Pues bien, todas estas habilidades no son una lotería, la capacidad intelectual y la forma de ser de una persona se construyen desde el día de su nacimiento, en función de los estímulos recibidos.


Todo bebé nace con la máxima capacidad intelectual, por tal motivo ---> Explótale!

Y esto, cómo lo hacemos?


La Psicóloga especializada en desarrollo y comportamiento infantil, maestra y directora del prestigioso colegio Santa Maria, nos lo explica, de forma clara, concisa y sencilla:Es muy importante, una estimulación temprana basada principalmente en tres pilares: emocional, visual y auditiva. en la primera etapa, hasta los 3 meses:


1. Estimulación Emocional: Arrúllale, cántale, y exprésale palabras afectuosas con profundo amor que le ayudará a iniciar el desarrollo de su madurez y seguridad.


2. Estimulación Visual: incentívale a fijar sus ojos de un objeto a otro, y ver como se mueven y gesticulan las personas de su alrededor; expresándole todas las características de estos tal como son (forma, color, tamaño, textura, acción corporal, entre otros). Es la base para el desarrollo de su atención, comprensión e interacción en el medio que le rodea.


3. Estimulación auditiva: mirando de frente a tu bebé establece pequeños diálogos de articulación de voz, y manipula objetos que produzcan diferentes sonidos para que aprenda a emitir sus primeros sonidos y balbuceos, así como iniciar a reconocer sonidos en el medio. Estos estímulos le ayudarán progresivamente en el desarrollo del lenguaje y comunicación.


Estos sencillos ejercicios serán suficientes en esta etapa para ir desarrollando y fijando sus habilidades intelectuales.

Nosotros, como padres primerizos, hemos seguido diariamente sus consejos y podemos dar fe que la estimulación temprana siguiendo estos tres pilares fundamentales, han sentado base para potenciar la capacidad de nuestro hijo.


En las próximas semanas, publicaremos artículos de la misma temática, para etapas superiores (6-12 meses será el siguiente).


Y vosotros, qué hacéis para estimular a vuestro bebé? ¡Déjanos tu comentario!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola! Bienvenido a NinusHome, ¿en qué podemos ayudarte?