Blog de NinusHome

Cólico del lactante: Mi bebe tiene cólicos ¿ qué puedo hacer?

El cólico del lactante es un situación que muchos padres hemos vivido en los primeros meses de vida de nuestros bebes y que nos han generado muchas preocupaciones.

Hoy, la Doctora Margarita Pich, gastroenteróloga pediátrica del Centro Médico Teknon, Barcelona nos da luz en este tema, dando algunas claves del porqué y como suavizar estas situaciones.



Madre de tres, la eterna primeriza

Me presento, soy Bárbara. La familia NinusHome me ha dado la oportunidad de contar mi experiencia como madre de tres (y muy activos) niños de ahora 10, 8 y 6 añitos. Actualmente gestiono los portales de familiaXL.com y familiaXS.com donde ofrecemos descuentos y ventajas para familias numerosas y monoparentales y colaboramos activamente con NinusHome para ofrecer descuentos a nuestras familias asociadas.



¿ Como podemos ayudar a nuestros peques a ser autónomos?

Ayudar a nuestro pequeño a ser independiente y autónomo en su ambiente forma parte del proceso de su desarrollo. Hemos de brindarle las herramientas necesarias para que tomen sus propias decisiones.

Como padres, lo ideal sería actuar como guías y hacerles descubrir lo que son capaces de hacer por ellos solos… encontrar ese camino no es tarea sencilla, habitualmente tenemos tendencia a corregir solamente, pero nuestro amor por ellos, nos ayudará siempre a hacer posible que él descubra un montón de cosas, teniendo la información necesaria, lo podremos conseguir.






¿Que es el BLW (Baby Led Weaning)? ¿En qué puede ayudar a mi bebé?

De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría (AEP) el BLW es una forma de ofrecer la alimentación complementaria (AC) permitiendo al bebé “dirigir” el proceso: los padres deciden qué tipo de alimentos ofrecen (alimentos saludables), pero es el bebé quien decide qué comer y la cantidad.

La nutricionista y dietista Mª Eugenia Mauvecin (https://www.eugeniamauvecin.com/), nos explica los detalles de esta forma de alimentar a nuestros bebés, respondiendo a unas preguntas clave.



¿Porqué es importante la primera revisión oftalmológica de tu bebé?

La vista es una de los cinco sentidos, que nos permiten interactuar con el mundo, gracias a un complejo sistema neurológico. Para una correcta visión necesitamos que tanto el ojo como el cerebro y todas sus conexiones (la vía visual) estén íntegras y funcionando correctamente. En los niños este sistema está en desarrollo por lo que la detección de cualquier problema puede corregir un defecto visual que, de otro modo, persistiría en la vida adulta.

La Doctora Olga Álvarez, oftalmóloga pediátrica en el Hospital de Mataró (Barcelona), nos explica la importancia de las revisiones oftalmológicas en los bebés.




Una alimentación complementaria respetuosa

Esta semana seguimos con el tema de la alimentación complementaria. Nuestra ilusión como padres de ver comer a nuestros bebes por primera vez es grandísima, pero este sentimiento puede verse afectado por un inicio poco agradable porque nuestro bebe en esos momentos puede no mostrar interés a la comida que le presentamos, lo que generará en nosotros una sensación de frustración importante que puede empañar esta nueva etapa.





1
×
¡Hola! Bienvenido a NinusHome, ¿en qué podemos ayudarte?