Blog de NinusHome




¿Que es el BLW (Baby Led Weaning)? ¿En qué puede ayudar a mi bebé?

De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría (AEP) el BLW es una forma de ofrecer la alimentación complementaria (AC) permitiendo al bebé “dirigir” el proceso: los padres deciden qué tipo de alimentos ofrecen (alimentos saludables), pero es el bebé quien decide qué comer y la cantidad.

La nutricionista y dietista Mª Eugenia Mauvecin (https://www.eugeniamauvecin.com/), nos explica los detalles de esta forma de alimentar a nuestros bebés, respondiendo a unas preguntas clave.



¿Porqué es importante la primera revisión oftalmológica de tu bebé?

La vista es una de los cinco sentidos, que nos permiten interactuar con el mundo, gracias a un complejo sistema neurológico. Para una correcta visión necesitamos que tanto el ojo como el cerebro y todas sus conexiones (la vía visual) estén íntegras y funcionando correctamente. En los niños este sistema está en desarrollo por lo que la detección de cualquier problema puede corregir un defecto visual que, de otro modo, persistiría en la vida adulta.

La Doctora Olga Álvarez, oftalmóloga pediátrica en el Hospital de Mataró (Barcelona), nos explica la importancia de las revisiones oftalmológicas en los bebés.




Una alimentación complementaria respetuosa

Esta semana seguimos con el tema de la alimentación complementaria. Nuestra ilusión como padres de ver comer a nuestros bebes por primera vez es grandísima, pero este sentimiento puede verse afectado por un inicio poco agradable porque nuestro bebe en esos momentos puede no mostrar interés a la comida que le presentamos, lo que generará en nosotros una sensación de frustración importante que puede empañar esta nueva etapa.





1
×
¡Hola! Bienvenido a NinusHome, ¿en qué podemos ayudarte?